Acerca de…


El por qué de SaludElite

Vivimos en un mundo que en realidad desconocemos en su mayor parte. De acuerdo a la información que ahora tenemos, parece ser que, de hecho, se trata de un mundo mucho más complejo de lo que creíamos, con muchas más interacciones, con muchos caminos, con muchas verdades y donde las leyes de causa-efecto parecen ser inevitables.
El campo de la salud no es la excepción y , siendo la salud uno de los elementos más importantes en la vida del ser humano parece relevante invertir un poco de tiempo en su comprensión.
Haciendo corta una historia larga, hoy en día tenemos 2 grandes corrientes de pensamiento referente a la salud:


1)    La primera, científica, donde el producto de siglos de investigación ha desarrollado una industria (por cierto muy lucrativa) que por un lado ha traído grandes beneficios a millones de personas mediante: vacunas, antibióticos, cirugías, procedimientos de urgencias, etc. Esta corriente forma médicos que pretenden curar a sus pacientes. Es esta misma corriente la que sin embargo se ha instaurado en la mente común como “la única alternativa seria y confiable” y es este aspecto lo que constituye su mayor debilidad.  Muchos de los doctores “tradicionales” han creído que su verdad es la única verdad, y así, muchos de ellos se han atrevido incluso a desahuciar enfermos, causándoles un estado psicológico que en ocasiones agudiza su estado de salud.


2)    El otro enfoque, al que se le denomina “alternativo” o “natural” ha existido desde el comienzo mismo de la civilización. Esta corriente pretende auxiliar al cuerpo a que restaure su estado de salud original mediante productos y procedimientos naturales (en su mayoría), y , al igual que la medicina tradicional, millones de personas se han beneficiado de esta corriente.
Uno de los aspectos primordiales de este enfoque es el hecho de ver al cuerpo como un todo (no como la suma de sus órganos), y esto es algo que nunca debemos olvidar : somos un todo.
Sin embargo, tampoco la medicina alternativa (también lucrativa por cierto) ha salido intacta: el hecho de usar procedimientos o productos “naturales” ha favorecido la falta de regulación, sistematización y la proliferación de “seudo-curanderos” que creen que cualquiera puede recetar una hierba sin conocimiento de salud. La charlatanería es el enemigo principal de este enfoque, que, no por ello deja de ser algo sumamente valioso para la humanidad.

A esto podemos agregar que hoy en día tenemos acceso a un mar de información: la prensa, el radio, la televisión, el Internet, las bibliotecas, etc.  De hecho, nos estamos ahogando en un mar de información y es cada vez más difícil discernir entre información verdadera e información falsa. Y por eso, seguimos enfermos : el cáncer, la diabetes, la alta presión, el estrés, las enfermedades digestivas, y cientos de otros padecimientos nos  aquejan diariamente junto con nuestras familias sin que muchas veces podamos realmente resolver el problema… de hecho… algunos ya hasta se han acostumbrado a no estar sanos.
Aquí es donde surge SaludElite.  Nosotros no pretendemos decirte que tenemos la única verdad, por el contrario, este será un espacio de exploración.
Nuestro compromiso será presentarte información y productos valiosos para tu juicio, para que tu mismo puedas opinar, leer opiniones y experiencias de otros, compartirnos tus propias experiencias y, en ocasiones, que puedas tu mismo probar algún producto/medicamento/solución que encontremos como algo verdaderamente notable como para que valga la pena probar.

Como ya afirmamos, no tenemos una verdad absoluta. Tampoco estamos asociados a ninguna de las dos corrientes de salud, ni a ninguna compañía ni a ningún producto. Con esto pretendemos ser lo más neutral posible. Creemos mas bien que podríamos tomar lo mejor de ambos mundos, así como los mejores productos de diversas compañías destacadas y serias.
Existe una verdad absoluta? No lo sabemos, pareciera ser que no. Te invitamos entonces a que exploremos juntos este fascinante campo de la salud y encontremos soluciones reales a las afecciones o enfermedades que puedan estar separándonos de una mejor vida.

Equipo de SaludElite.

San Pedro Garza García, NL. México

Share this:
Share this page via Email Share this page via Facebook Share this page via Twitter